El OCULFIX-LT es un anclaje oculto que va embebido dentro de elementos de hormigón. La función principal de este producto es evitar que el elemento de hormigón a retener vuelque o se desplace.
El esfuerzo que recibe el elemento a retener se traslada a la estructura de hormigón, donde hay un perfil NOXI embebido, a partir de un tornillo FER.
Con este nuevo OCULFIX, se amplía la variedad de modelos con diferentes dimensiones y capacidades de carga que Noxifer ofrece al mercado, y a la vez se consigue un mejor precio.
Mejoras técnicas:
Nueva carga máxima y opciones ampliadas
Se presenta un OCULFIX con una nueva carga máxima admisible, ajustándose a las necesidades de los clientes y consiguiendo un abanico de opciones más variadas dentro del catálogo.
Anclaje optimizado para paneles Sándwich
Además, se le da un valor añadido al anclaje colocando las barras corrugadas en una posición también apto para paneles Sándwich.
Facilidad de montaje
Siguiendo en la línea del resto de modelos, el OCULFIX-LT mantiene la facilidad de montaje dentro del panel en la hora de hormigonar el elemento prefabricado.
Más sostenible
El nuevo diseño de OCULFIX-LT ha conseguido aminorar el impacto medioambiental del proceso productivo, con una reducción de recursos y de derroche de estos.
Características principales:
Capacidad de carga y unión optimizada
El OCULFIX-LT trabaja a esfuerzo axial y tiene una carga máxima admisible de 10 kN. Por una unión optimizada entre la fachada y la estructura, la mejor opción es utilizar un perfil NOXI R, el cual tiene una carga axial máxima admisible de 10 kN, igual que lo OCULFIX-LT. De este modo se optimizan los recursos y el precio de los dos elementos que conforman la unión.
Materiales y acabados del producto
Este producto está fabricado con acero S235, S355 y B500SD, con un acabado de zincado electrolítico, pero con la posibilidad de suministrar con otros acabados según el grado de exposición de la OCULFIX-LT.
Sistema de regulación en tres ejes
El nuevo OCULFIX tiene regulación con los 3 ejes principales, y viene dada por la longitud del coliso, la longitud del perfil NOXI embebido a la estructura y por los topes de espesor que se colocan entre la OCULFIX-LT y la estructura.
Fotos y detalles técnicos:
Imagen del OCULFIX-LT renderizado
Esquema de colocación del OCULFIX-LT